Solicite Turno por Mensaje. 
Coaching Online de Salud Mental y Personal en Estados Unidos. Soy Hispanohablante Nativo de Argentina. 
Psicólogo con Posgrado en Terapia Cognitivo Conductual de la Universidad de Buenos Aires. 
1º Entrevista USD$10, Sesión Individual hasta las 20:00 horas(GMT) USD$45 (50 minutos), luego USD$50
Como coach abordo problemas de la vida diaria, incluyendo el manejo del estrés, la ansiedad, 
la desesperanza, la baja autoestima, los problemas de sueño, las crisis vitales como el duelo y 
la separación, los desafíos laborales y en las relaciones, me enfoco en el desarrollo personal y 
la mejora del bienestar, además de ofrecer técnicas de relajación y meditación mindfulness. 
Gustavo
Coaching Cognitivo Conductual
Lic. Gustavo Haedo, Universidad de Buenos Aires

Coaching Cognitivo Conductual


Lic. Gustavo Haedo, Universidad de Buenos Aires

 


Dificultades que afectan el bienestar de la población hispana en Estados Unidos.

La población hispanohablante en Estados Unidos enfrenta desafíos únicos que pueden influir en su bienestar emocional. El Coaching que trabaja sobre el desarrollo personal y el bienestar emocional es una herramienta accesible para resolver estas dificultades.

Integración y Adaptación: La adaptación a una nueva cultura puede generar estrés y ansiedad en la población hispana en Estados Unidos. El cambio de cultura puede producir dificultades para comunicarse; Choque de valores, costumbres y tradiciones; Pérdida del apoyo social de familiares y amigos¹. Las actividades de desarrollo personal pueden ayudar a los hispanos a desarrollar resiliencia y a construir una vida más plena a pesar de las dificultades.

Discriminación y Racismo: Las experiencias de discriminación y racismo pueden afectar la autoestima y el bienestar emocional de la población latina en E.E.U.U.². Un estudio del Centro de Investigación Pew encontró que los hispanos que participan en actividades de desarrollo personal tienen niveles más altos de autoestima y autoeficacia⁶.

Presión social y familia: La comunidad hispana a menudo enfrenta una fuerte presión para tener éxito y apoyar a sus familias tanto en U.S.A. como en sus países de origen. Esta presión puede generar estrés y ansiedad³. El desarrollo personal puede ayudar a los hispanos a desarrollar habilidades para afrontar el estrés y otros desafíos de la vida.

Acceso al sistema de salud: La población latina en Estados Unidos puede enfrentar barreras para acceder a servicios de salud mental debido a barreras de idioma y costo⁴. Un estudio de la Universidad de California, Berkeley encontró que los latinos que participan en actividades de desarrollo personal tienen un menor riesgo de depresión y ansiedad⁷.

Búsqueda de calidad de vida: Los latinoamericanos en Estados Unidos enfrentan grandes desafíos socioeconómicos por lo que necesitan tener éxito en áreas como la educación, el empleo y las relaciones personales. Los hispanos tienen una tasa de pobreza del 25.6%, más del doble que la tasa de pobreza general en los Estados Unidos. El desarrollo personal puede ayudarlosa desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar sus metas, como habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas⁵.



¹ Acculturative Stress and Mental Health in Latina/o Immigrants (Journal of Latina/o Psychology, 2017)
² Mental Health Disparities: Diverse Populations (National Alliance on Mental Illness, 2020)
³ Cultural Values and Mental Health in Latina/o Immigrants (Cultural Diversity and Ethnic Minority Psychology, 2018)
⁴ Racial/Ethnic Differences in Mental Health Service Use among Adults (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, 2019)
⁵ Latina/o College Students' Experiences with Emotional Support and Personal Development (Journal of Hispanic Higher Education, 2019)
Half of U.S Latinos experienced some form of discrimination during the first year of the pandemic
For Fear Of Being Labeled ‘Loco’, Hispanics Dodge Mental Health Resources And Suffer

Copyright © 2024 por "Gustavo Haedo" Derechos Reservados.
WYSIWYG Web Builder