Solicite Turno por Mensaje. 
Coaching Online de Salud Mental y Personal en Estados Unidos. Soy Hispanohablante Nativo de Argentina. 
Psicólogo con Posgrado en Terapia Cognitivo Conductual de la Universidad de Buenos Aires. 
1º Entrevista
USD$10, Sesión Individual hasta las 18:00 horas(GMT) USD$45 (60 minutos), luego USD$50
Como coach abordo problemas de la vida diaria, incluyendo el manejo del estrés, la ansiedad, 
la desesperanza, la baja autoestima, los problemas de sueño, las crisis vitales como el duelo y 
la separación, los desafíos laborales y en las relaciones, me enfoco en el desarrollo personal y 
la mejora del bienestar, además de ofrecer técnicas de relajación y meditación mindfulness. 
Coach Cognitivo Conductual
Coaching Cognitivo Conductual
Lic. Gustavo Haedo, Universidad de Buenos Aires
Coaching Cognitivo Conductual
Lic. Gustavo Haedo, Universidad de Buenos Aires
Orientación para quienes buscan una psicoterapia, sobre los tipos de terapias y las modalidades para realizarlas.
Coach Cognitivo
PayPal


¿Qué diferencia hay entre un Licenciado en Psicología, un Psiquiatra, un Psicólogo Social y el Coaching?


Reproducir En Argentina solo están legalmente habilitados para realizar psicoterapia aquellos profesionales con título universitario (reconocido por el ministerio de educación de la nación) de Licenciado en Psicología o Médico, y que además estén matriculados por el ministerio de salud (Por ejemplo, cuando se dan recomendaciones sobre medicina o psicología clínica por televisión, los canales están obligados a mostrar el número de matrícula del profesional).
Los llamados Psicólogos Sociales que poseen títulos de nivel secundario o terciario no están habilitados legalmente para realizar tratamientos psicológicos, como tampoco lo está ningún otro profesional que no posea los requisitos mencionados anteriormente.
Solo los Médicos están legalmente habilitados para recetar medicación psiquiátrica (ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, antiimpulsivos, relajantes musculares, inductores del sueño, antirrecurrenciales o estabilizadores, etc.) o de cualquier tipo.

El Psiquiatra es un Médico que ha realizado un posgrado de especialización y posee conocimientos profundos sobre el diagnóstico y tratamiento farmacológico de enfermedades mentales. Si bien los Médicos y los Psiquiatras por ser además Médicos, están habilitados legalmente para realizar tratamientos psicológicos, no poseen los conocimientos adecuados para hacerlo si no han realizado algún posgrado en psicología clínica. Ni la carrera de medicina, ni la especialidad en psiquiatría están destinadas a enseñar conocimientos específicos sobre tratamientos psicológicos.
El Licenciado en Psicología posee una formación universitaria destinada a conocer las distintas ramas de ejercicio y teorías en psicología, entre ellas la psicología clínica que es la rama que utiliza los tratamientos psicológicos para abordar las enfermedades mentales. No obstante, dicha formación es muy general y no comprende conocimientos detallados y prácticas sobre cómo realizar tratamientos psicológicos. Por lo que si bien un Lic. en Psicología está habilitado para realizar tratamientos y posee conocimientos generales sobre ellos, es conveniente buscar Psicólogos con formación de posgrado en psicología clínica. En mi caso estoy finalizando la Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires, carrera nueva en dicha universidad que comenzará a dar sus primeros graduados a principios del 2012.

Es importante destacar que el coaching y la psicoterapia son dos campos diferentes. El coaching se enfoca en el desarrollo personal y el bienestar general, ayudando a las personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida, mientras que la psicoterapia se centra en el tratamiento de la salud mental y los trastornos psicológicos. Aunque ambos campos pueden compartir algunas técnicas y estrategias, requieren habilidades y conocimientos específicos.

En Estados Unidos, los coaches no necesitan una licencia específica para trabajar en el desarrollo personal y el bienestar general, pero los psicólogos (PhD o PsyD) y consejeros (LPC) que se dedican a problemas de salud mental deben cumplir con los requisitos de licencia y certificación establecidos por cada estado. Los psicólogos y consejeros deben tener un título de maestría o doctorado en psicología, así como experiencia clínica supervisada y aprobación por parte de la junta de psicología del estado. Los trabajadores sociales clínicos (LCSW) también pueden realizar terapia, pero deben tener un título de maestría en trabajo social y experiencia clínica supervisada. Los psiquiatras, por su parte, son médicos (MD o DO) con una especialización en psiquiatría. Puede recetar medicamentos y ofrecer tratamientos psicológicos, aunque su formación está más centrada en el tratamiento farmacológico.

En países como España e Inglaterra, solo los Psicólogos que además poseen títulos de posgrado de especialistas en psicología clínica, están legalmente habilitados a realizar tratamientos psicológicos. En Inglaterra además los tratamientos en hospitales públicos deben ser terapias cognitivo conductuales (TCC) por estar científicamente probadas. En Argentina carecemos de políticas que tengan en consideración que un Psiquiatra, un Psicólogo y un Médicos, no necesariamente están adecuadamente capacitados para realizar un tratamiento psicológico si no poseen una formación de posgrado en la especialidad.


Ley Nacional 23.277:”Ejercicio Profesional de la Psicología”.
https://www.acreditaciones.cop.es/